#ElPerúQueQueremos

Desapristar vs Continuismo: Cuál es más peligroso?

Publicado: 2016-08-28

Y la noticia que se escuchaba en los pasillos de la Casa del Pueblo se hizo pública, la clara diferencia con la postulación de Enrique Cornejo, pero en realidad representa un cambio? En mi opinión todo aquel que se aleje de la influencia de la Dirigencia anterior lo representa, ahora una cosa es la cabeza, habrá que revisar todas las partes y saber si no hay implantes! 

Que Enrique Cornejo es un gran cuadro nadie lo puede negar, que debería ser nuestro candidato a la Alcaldía nuevamente, sin duda que nos gustaría, pero de allí a que Omar Quesada lo refiera, deja mucho que pensar, en principio por su falta de apoyo y compromiso en la campaña municipal pasada, sin contar con la extensa felicitación al actual alcalde Castañeda Lossio, es por ello que un comentario como ese refleja los intereses personales de una cúpula que no quiere dejar la mamadera.

Cornejo habló de "desapristar" el Partido, y ello no me queda claro, como puedes intentar quitar el Aprismo justamente a un Partido que lleva como eje principal el ideal de un hombre como VRHT, me suena tan parecido al eco de "Alanizar" que intentaron hacer con "Alan Perú" y hace muy poco con "Alianza Popular".

Por otro lado no es extraño notar la intension de la Dirigencia "cuarentona" en especial los llamados "alanistas" de no soltar el poder! Nuestro Partido hoy es una suerte de Estudio Jurídico de Alan Garcia donde dos de sus abogados tienen el control absoluto de la organización de un Congreso, cuya organización se viene retrasando cada vez más, no es extraña tampoco la salida de Villasante del TNE para hoy postular como secretario general, ni del compañero Valderrama, quien hoy viene ya haciendo campaña, y que no sorprenda luego alguna postulación de la c. Orcon que en vez de hacer una labor eficaz en la COC se dedica a viajar al interior del país de forma secreta, Trujillo esta semana por ejemplo. 

Que está pasando con el Partido de VRHT donde no hay un verdadero cambio! La actual dirigencia envía lacayos con rostros nuevos a autodenominarse los "Mesías" del Aprismo cuando en el fondo son lo mismo. Hemos dejado que decidan sobre el Congreso como se les de la gana, escogiendo autoridades a dedo sin merito alguno! O me van a decir que Alexis Melendez, seudo dirigente universitario, quien es responsable del hurto del busto por su ineptitud dentro de la UNFV, y acusado de plagiar un texto completo dentro de una publicación del c. Garcia, tiene merito para asumir una responsabilidad tan grande dentro del COC si en la CUA no pudo? 

Esta pugna interna entre desapristar o continuar con la moña sólo nos llevará al caos y desorganización frente a un 2021, porque tal parece, que en Lima, 2018 no tendremos. Sin duda Cornejo mira ya hacia el 2021, que no está mal porque frente a Veronika Mendoza, Julio Guzman, Barnechea y algún otro que salga por allí, es el único que podría dar la batalla, pero más allá de ello, ser secretario general, en mi opinión, primero debe revisar su circulo ya quemado en Dirigencia anterior, y buscar una renovación real! 

Por otro lado muchos compañeros dicen "Alan Vuelve", pregunto, cuándo se fue? Una carta que nos dio la sensación de una renovación de cuadros fue tamaña ilusión, hoy sabemos que no se fue del manejo del Partido, dos abogados un congreso, misma telenovela Mexicana! Sin duda Alan Garcia es un gran político y referente dentro y fuera de nuestro Partido, pero también es cierto que su imagen frente a los jóvenes no es la mejor, en parte es la causa de que nuestro Partido haya sido apartado de la vida Social, y que su ciclo dentro del mismo, como candidato, ya feneció, cada elección la cantidad de jóvenes votantes va en aumento, y justamente buscan rostros nuevos e ideas acorde a su situación actual, y difícilmente borraremos la imagen de corrupción que algunos fascinerosos han acuñado a Alan, reflejo de ello la última elección que más allá de un voto cruzado fue reflejo de nuestro mal actual como militantes y dirigentes en pro de estar siempre con el pueblo y demostrar que por unos cuantos no se puede encerrar a un Partido entero! 

Saldremos de ello? Sólo si demostramos transparencia en nuestros actos empezado por los procesos, no mas dedocracia ni padrinazgos, quien lo quiere que se lo gane, que demuestre con hechos no con sobonerias, como decía VRHT: "FRATERNIDAD MAS NO COMPLICIDAD, COMPAÑERISMO MAS NO SUMISION". 


Escrito por

Rafaella Vasquez Pelaez

Madre, estudiante de derecho, Aprista de las buenas y opinologa por casualidad.


Publicado en